Poema a las gafas (Antonio Sánchez - Gil)

¡Hoooola!

Aunque este blog pretende ser un mero escaparate comercial, de una pequeña óptica de Vallecas, con permiso de las jefas,  me voy a tomar una licencia: compartir un poema, dedicado a las gafas. Me ha gustado mucho uno del poeta Antonio Sánchez-Gil que comparto con vosotros:

MIS GAFAS: De Antonio Sánchez-Gil

Ante mis ojos cansados
Que no logran enfocar,
Yo no me puedo ofuscar
Y darlos por acabados.


Porque hay muchas muletas
En que apoyarse mis ojos,
Que me evitan los enojos
Y me quito de puñetas.


Ellas controlan el foco,
Ellas me quitan la niebla,
Ellas corrigen el globo
Y la imagen no me tiembla.


Ellas acercan distancias
Y la imagen clarifican,
En todas las circunstancias
Mi visión la modifican.


Así que adoro a mis gafas
Que dan aire intelectual.
¡Son cristales de garrafas!
Pero esto me da igual.


Y ya de paso, dedicárselo a nuestra querida Rosana Martí.

¡Feliz día de Andalucía! ¡FELIZ DÍA PARA TODOS!


ÓPTICA SAN DIEGO

Avenida San Diego, 142, 
Madrid, 28018, (Madrid)



Comentarios

Entradas populares